días festivos

Conmemoración de Semana Santa en RD

También llamada “La Semana Mayor”, es una de las celebraciones religiosas más conocidas en todo el mundo, y es principalmente especial en los países cristianos-católicos, donde se siguen doctrinas tradicionalistas año tras año.

La fecha puede variar anualmente entre los meses de marzo y abril, todo depende de en qué fecha concuerde con el calendario/año litúrgico; este año, por ejemplo, inició este 14 de abril (domingo de ramos) y finalizará el 21 del mismo mes (domingo de resurrección). Durante estos días los católicos devotos viven el denominado Triduo Pascual: Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, siendo este el actuar principal y base en el cristianismo, sin importar que rama del mismo se profese. Siendo así un tiempo de paz y reflexión para los creyentes que siguen con rigor las acostumbradas tradiciones.

Pero así como es un tiempo reflexivo, de amor y comprensión para los creyentes, se vuelve también de descanso y esparcimiento para el resto de la población (en su mayoría católica pero sin ejercer su religión). Cuando se habla de semana santa, los dominicanos, sin importar creencia, en su mayoría pensamos en visitar la playa más cercana, o planificar un viaje (acorde a su presupuesto) para visitar montañas o diversos puntos turísticos del país, que cabe recalcar, son muchísimos. Aunque algunos prefieren quedarse en casa, aprovechar que la ciudad está menos congestionada y visitar puntos claves de Santo Domingo donde disfrutar con su familia.

Habichuelas con dulce

En cuanto a gastronomía, no podemos olvidarnos de las muy esperadas y ansiadas habichuelas con dulce, dulce típico dominicano, además de disfrutar de una gran variedad de pescados en nuestro almuerzo (mayormente bacalao), y en caso de visitar boca chica degustar de un delicioso pescado frito con el típico yaniqueque.

Si desean saber más sobre esta celebración desde el punto de vista religioso, nuestra gastronomía de temporada, o lugares turísticos a visitar en República Dominicana en cualquier comento del año, puedes solicitarlo en nuestra caja de comentarios o visitar nuestra página de contacto, donde en un período de máximo 48 horas daremos respuesta a tu mensaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s