Entretenimiento, Películas

Reto de valientes (2011): Una reflexión para los padres de esta época

Reto de valientes (2011, EE.UU)- Dirigida por Alex Kendrick

Ya que nos encontramos en un tiempo del año que para muchos es de reflexionar y estar en paz con la familia, en mi trabajo se les ha ocurrido la brillante idea de tomar 2 horas del tiempo de sus empleados para que veamos una película cristiana que habla sobre el papel que tienen los padres en la vida de sus hijos (por supuesto coordinando para que todos tengamos la oportunidad de sentarnos a verla). Debo admitir que si querían que una película calara en lo más hondo de nuestros corazones, al menos lo lograron conmigo.

¿De qué trata? Conocemos la historia de Adam Nitchell (Alex Kendrick), Nathan Hayes (Ken Bevel), entre otros compañeros que desempeñan su profesión de agentes de policía, oficio mediante el cual se enfrentan a diario con un mundo lleno de corrupción; pero al terminar cada día su jornada laboral tienen a la mano una tarea que para ellos es mucho más difícil de desempeñar: el ser padre. Cuando una tragedia toca sus puertas, toman la decisión de afrontar el reto que significa tomar el papel de padres e involucrarse de lleno en la vida de sus hijos.

Escena película Reto de valientes

Opinión y crítica: La empresa productora Sherwood Pictures se ha caracterizado por tratar temas concernientes a los problemas del diario vivir y como desde el punto de vista cristiano se deben tomar decisiones que terminen siendo de beneficio para la familia o para uno mismo. Reto de valientes afronta el reto (valga la redundancia) de que el espectador analice y profundice el nivel de influencia que tienen los padres en la vida de sus hijos en cualquier punto de sus vidas.

Es una película increíblemente puntual para esta época, que a pesar de ser cristiana, por el tema que asume se entiende que todos deberían de verla y preguntarse qué clase de padre están siendo para sus hijos. El titulo indica de sobra qué implica ser un buen padre, un reto en el que es necesario ponerse los pantalones y corregir, pero más importante aun, darles el ejemplo de lo que es correcto y lo que no. Entrelazado con este hecho está que no todos los finales son felices, y que las decisiones que tomamos repercuten directamente en nuestros hijos, lo queramos así o no.

Sin duda esta película se transforma para el espectador en un reflejo de las lecciones de vida que con bastante frecuenta necesitamos afrontar, y no solo como padres, sino como esposos, o amigos inclusive.

Chequea el Trailer

Lo malo de la película es que es un poco extensa y a veces parece que le da largas a un mismo asunto, que no permite al espectador determinar cuando es que empieza la conclusión o, como en mi caso, que piense que esta finalizando en un juego de escenas y luego aparezca otra sección que si es en realidad la conclusión…

Mi calificación: 8.5/10.

1 comentario en “Reto de valientes (2011): Una reflexión para los padres de esta época”

  1. Una reseña corta para una película larga sin dar ningún adelanto y tocando los puntos importantes se le da bien eso de reseñar películas señorita bloguera

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s